MALGRAT DE MAR (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
Conductores que circulaban este viernes por el punto donde ayer tuvo lugar el accidente mortal entre un tren de Rodalies de Renfe y un turismo, en Malgrat de Mar (Barcelona), recordaron que "es un punto conflictivo donde han sucedido diversos accidentes". Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Un conductor habitual de la zona explicó a Europa Press que "es vergonzoso que existan puntos negros en pleno siglo XXI". Afirmó que el punto kilométrico, 58,2 de la vía férrea, donde se encuentra un paso a nivel, es "de susto para todos los que pasan por el lugar".
Por su parte, otra conductora destacó que el único indicador "es un pitido muy fuerte que avisa de la llegada del tren" y dijo que "en verano pasan muchos coches y camiones". Esta mujer relató cómo ayer el turismo "quedó destrozado.
La circulación de trenes en la R1 se inició la mañana del viernes con normalidad después del accidente ocurrido el jueves sobre las 20.58 horas en el kilómetro 58,2 de la vía férrea donde uno de los dos ocupantes del turismo, Alberto Lorenzo R.G., de 21 años y vecino de Malgrat, murió.
Al lugar del siniestro se desplazaron seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, cinco de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de la Policía Local y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Protección Civil desactivó sobre las 0.52 horas la fase de alerta del Procicat para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril.