BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco delegados de los sindicatos CC.OO. de Catalunya (3) y CSI-F (2) se han encerrado a las 09.00 horas de este martes en el despacho del director provincial de Correos de Barcelona para protestar contra la nueva Ley Postal que se debate en el Senado.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO., Alberto Pérez, ha explicado que ni él ni sus compañeros tienen intención de salir de las instalaciones, las cuales han sido blindadas por el personal de seguridad.
Así, los delegados encerrados no se pueden comunicar con otros trabajadores concentrados en el cruce de la calle Fusteria con la plaza Antonio López y que han realizado un despliegue de pancartas en las que se puede leer 'Por la viabilidad de Correos', 'Contra el apagón postal' y 'Por el servicio público y el empleo".
Pérez ha destacado que se trata de un encierro pacífico compartido con el resto de provincias españolas en contra de la liberalización del sector que promueve la nueva Ley Postal, lo que supone, según Pérez, "la pérdida de calidad en un servicio público y un serio peligro para la plantilla", ya que de los 60.000 trabajadores de Correos, 7.000 ya han perdido su empleo desde marzo, según los sindicatos.
El portavoz sindical no ha descartado más despidos y se ha mostrado en contra de los buzones concentrados --casilleros situados en el cruce de carreteras a los que los ciudadanos de pueblos pequeños se deberán desplazar para recoger su correo a causa de la supresión del servicio postal en las zonas de difícil acceso--, así como de la reducción de los días de reparto.
Los trabajadores también protestan por un recorte en la financiación del 50% y por el bloqueo, desde hace dos años, de un acuerdo funcionarial en la empresa postal y de un convenio colectivo --en el caso de los trabajadores laborales fijos y eventuales de Correos--, con la consiguiente pérdida de derechos.