BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de CiU en El Vendrell (Tarragona) y diputado en el Parlament Jaume Domingo ha asegurado este miércoles que la federación está dispuesta a seguir negociando con el PSC para llegar a un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha lamentado que el alcaldable socialista, Martí Carnicer, haya roto de forma unilateral "un acuerdo que ya estaba prácticamente cerrado" por unas declaraciones del líder de CiU en el municipio, Benet Jané, en las que no cerraba la puerta a aceptar los votos de PxC para ser investido alcalde.
"No es demasiado lógico que un partido político rompa un acuerdo porque un alcaldable haya expresado una opinión", ha apuntado Domingo, que ha señalado que parece que es el PSC el que no quiera un pacto con la federación.
Carnicer ha propuesto en los últimos días un gobierno de concentración que aúne a PSC, CiU, PP y Junts pel Vendrell para aislar a PxC.
El diputado de CiU ha asegurado que su partido "sigue sentado en la mesa para retomar las negociaciones cuando el PSC crea conveniente", y ha lamentado que se intente dejar a CiU sin capacidad de presentar iniciativas si queda en la oposición y debe rechazar siempre los votos de PxC.
"Nos están condenando al silencio a no ser que nos vote otra fuerza", ha criticado Domingo, que ha pedido que se deje a CiU hacer su trabajo, sea en el gobierno o en la oposición, con independencia de quién le apoye.
En las elecciones del 22 de mayo, el PSC obtuvo en El Vendrell siete concejales, por delante de los seis de CiU, los cinco de PxC, los dos del PP y el único representante electo de Junts pel Vendrell.