Respetará los términos de evaluación de la ley de Dependencia
SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El nuevo conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha anunciado este miércoles, en su primer acto oficial, que creará en el Parlament una comisión para la infancia, una iniciativa que ya intentó llevar a cabo en la anterior legislatura pero fracasó.
La intención es hacer de Catalunya "un país de referencia en los derechos a la infancia", ha explicado Cleries, durante una visita a un centro de menores tutelados en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), en la que ha avanzado que en la primera fase de la legislatura se centrará en la mejora de la gestión administrativa y la segunda fase será más "legislativa".
En esta segunda fase, Cleries ha dado a conocer que respetará los terminios de evaluación de la Ley de Dependencia porque "hasta ahora no se han cumplido" y ha anunciado que la aplicará aunque la persona dependiente haya muerto.
Cleries ha explicado, además, que en la atención a los menores, las familias de acogida serán una prioridad. En el caso que no haya suficientes para cubrir todas las necesidades, los menores serán tutelados por "familias acogedoras profesionales" y en último término, por los centros de menores.
"Me interesa la proximidad", ha señalado Cleries, que ha anunciado que su Conselleria contará con once direcciones generales "sin contar con las organizaciones autónomas".
El conseller, que no ha esclarecido todavía quién será la nueva directora de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, ha explicado que a finales de la semana que viene se concretarán los nombres de todos los cargos de la Conselleria.