BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido a impulsar desde el consistorio medidas para impulsar el diseño y eliminar el distanciamiento entre el empresariado del sector y la administración.
Lo hizo este lunes en el marco de 'Dinars Disseny', un programa de encuentros impulsado por BCD Barcelona Centro de Diseño con el apoyo de Roca que tiene como objetivo debatir sobre temas relevantes en torno del diseño y la innovación, ha informado BCD este martes en un comunicado.
"El diseño forma parte del ADN de Barcelona y es una oportunidad que reafirma la identidad de la ciudad", destacó Collboni, que añadió que el Disseny Hub Barcelona (DHB) sintetiza esta apuesta y que el consistorio también apoya los sectores del diseño y la moda.
En este sentido, afirmó que desde que asumió su cargo se marcó como objetivo escuchar la opinión de los empresarios, lo que le demostró distanciamiento entre la administración pública y el sector: "Por ello nos pusimos como meta crear unas medidas de gobierno para impulsar el diseño, como impulsar el Disseny Hub Barcelona como 'kilómetro 0' del diseño, impulsar la Barcelona Design Week y el D-Lab como espacio complementario del DHB".
El presidente de BCD, Pau Herrera, resaltó la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por el diseño de la mano de Collboni: "Un firme defensor que nos apoya en iniciativas del BCD, potenciando el posicionamiento de Barcelona como referente mundial del diseño y acompañándonos al extranjero como socio estable del BCD".
"La inversión en industrias creativas es lo que tiene más retorno a nivel de empleo y riqueza, y esto debería tenerse en cuenta a la hora de apostar por este sector", remarcó Herrera.
También asistieron al encuentro representantes de empresas como Roca, Simon, Agbar, DKV, Santa & Cole, Etnia Barcelona, Corp, Magma Design, HP, BD y MCI Group, entre otras.