BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha confirmado la pena de 4 meses de cárcel para un preso, Mimoun T., por un delito de tentativa de quebrantamiento de condena al intentar intercambiarse con un familiar tras un 'vis a vis' en la cárcel.
El otro joven, Beckaccem T., ha sido condenado a pagar una multa de 270 euros por un delito de auxilio a la evasión de un preso.
Según la sentencia, el mediodía del 11 de septiembre de 2007, Beckaccem T. se dirigió al Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona para hablar con su familiar y, una vez terminado el 'vis a vis', los dos condenados, tal y como habían acordado previamente y con la finalidad de que Mimoun T. pudiera escapar, se hicieron pasar el uno por el otro.
Así, el preso Mimoun T. se dirigió a la salida con el resto de familiares, mientras que Beckaccem T. era conducido a la galería.
Sin embargo, no lograron su propósito, ya que al realizar el control de huellas dactilares, los funcionarios de prisiones, que previamente habían detectado algunos movimientos extraños, comprobaron que no coincidían con las del interno.
Los dos condenados recurrieron la sentencia, emitida por el Juzgado Penal número de 3 de Barcelona, asegurando que fue una confusión, ya que nunca antes habían realizado un 'vis a vis' y además, no entendían muy bien el español, pero la Audiencia lo ha desestimado y ha confirmado la pena.