Condis creará 400 empleos con su nueva enseña Condis Life e invertirá 40 millones

Enric Ezquerra y Xavier Pérez (Condis)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 13:01

La nueva marca contará con 52 supermercados en 2015

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Condis prevé crear alrededor de 400 puestos de trabajo con las aperturas de su nueva enseña Condis Life, que contará con 27 establecimientos a finales de este mes de marzo y con 52 a finales de 2015, cuando culminará el plan global de transformación de la cadena que habrá supuesto una inversión de 40 millones de euros.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el director general de Condis, Enric Ezquerra, y el director de Marketing, Xavier Pérez, que han destacado que este nuevo modelo responde a una "reinvención de la proximidad" y a dar mayor apoyo a las necesidades y aspiraciones de los consumidores.

Los establecimientos que ya se han adaptado a este nuevo concepto han registrado incrementos de ventas de entre un 20% y un 40%, y de los 27 supermercados que estarán operativos a finales de este mes, 25 se ubicarán en Catalunya, y dos en Madrid, los mercados donde se concentra Condis: "La concentración como clave del éxito", ha apuntado Ezquerra.

Los supermercados Condis Life responden a diferente tallaje, que estará indicado en el rótulo de entrada al establecimiento: M, para las tiendas de entre 350 y 650 metros cuadrados y con un surtido de 5.500 referencias, L para los de entre 650 y 1.000 y XL para los que superen los 1.000 metros cuadrados, con unas 8.000 referencias.

Según ha destacado Ezquerra, este nuevo concepto integra "lo mejor de un súper y lo mejor del mercado", con universos como el Mundo Bodega o el Mundo Mascota, y secciones --charcutería, pescadería, etc.-- claramente diferenciadas por mobiliario, iluminación y colores para facilitar la compra al cliente.

RENOVACIÓN Y SERVICIO EN DOMINGO

El plan de inversión de 40 millones entre 2012 y 2015 también incluye renovaciones de 24 establecimientos Condis, y el desarrollo de las marcas Condis Fresh y Condis Express, unos autoservicios de los que hay dos pilotos en Barcelona pensados para que los consumidores puedan resolver sus necesidades de última hora, ya que al tener una superficie de menos de 150 metros cuadrados pueden abrir en domingos.

Así, la enseña principal Condis responderá al supermercado tradicional y de barrio, mientras que Condis Life se erige como el gran supermercado y Condis Express y Condis Fresh son dos autoservicios de conveniencia, toda una estrategia reforzada con la tienda 'on line', Condisline, la 'app' y las redes sociales.

CONSUMO

Preguntado por la evolución del consumo, Ezquerra ha asegurado que éste no se recuperará mientras persistan las tasas de paro actuales, y ha añadido que "el gran consumo es el último que saldrá de la crisis", a la vez que ha apostado por no entrar en guerras de precios con otros competidores, ya que, a su juicio, la competitividad se traduce en la innovación y la diferenciación.

De cara a 2014, la cadena de supermercados, que cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales y una red de 400 establecimientos, prevé crecer un 1,5% y superar los 810 millones de euros en ventas.