L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Biopol'H de L'Hospitalet de Llobregat se ha adherido a la Anilla Científica de Catalunya, una red que conecta los centros de investigación e innovación más importantes de Europa. Las entidades y empresas que forman parte de Biopol'H tendrán acceso a la información de la Anilla Científica y a su sistema de cálculo.
La Anilla Científica es una red de comunicaciones de alta velocidad creada en 1993 por la Fundació Catalana per a la Recerca y gestionada por el Centro de Supercomputación de Catalunya.
Esta red conecta las principales universidades y centros de investigación de Catalunya y ofrece una gran capacidad de transmisión de datos entre todas las instituciones. Además, permite el uso y el desarrollo de aplicaciones de banda ancha.
Según informaron fuentes de Biopol'H, la participación del consorcio en la Anilla Científica permitirá ofrecer unos servicios "de valor añadido" a los investigadores y a las empresas del consorcio, además de poder mantener un diálogo fluido con los sectores y empresas a quienes puedan interesar sus actividades.
Biopol'H es un clúster biomédico de instituciones sanitarias, centros de investigación y empresas del sector de las ciencias de la salud agrupados entorno al Hospital de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología.