BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró hoy que en Catalunya existe "un pacto de connivencia" sobre la corrupción, y abogó por un distanciamiento de "la Catalunya que nos roba".
Rivera lamentó que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol asegurara que si se tiraba de la manta todas las formaciones harían "un poco de hedor", y observó que si estas declaraciones las hiciera un político como Silvio Berlusconi ya se habría "montado una increíble".
Afirmó sentir vergüenza de que el miércoles en el Parlament "no se quisiera hablar" de las detenciones del caso Pretoria sobre corrupción urbanística y de que el tema se hubiera eludido "de no ser por C's".
Además, predijo que los "carnés de buen y mal catalán" se han acabado, ya que "los que hacían funcionar la máquina están en furgones de la Guardia Civil". "¿Quién es mejor catalán: Alavedra y Prenafeta o los emprendedores que crean puestos de trabajo?", sentenció.
Rivera, que hizo estas declaraciones en el Teatro Villaroel de Barcelona durante la presentación de la campaña 'Catalunya somos todos', subrayó también que no se puede permitir que los casos de corrupción actuales y "los que sin duda saldrán" se conviertan "en otro tres por ciento".