GIRONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a tres adultos y un menor por presuntamente cultivar 442 plantas de marihuana en tres plantaciones diferentes en Masarac (Girona), han informado este miércoles ambos cuerpos policiales.
El 18 de septiembre la Guardia Civil detuvo a dos hombres y un menor tras localizar una plantación de 230 plantas en dicho municipio, el mismo día en que los Mossos arrestaron a un cuarto hombre que se dedicaba a vigilar otra plantación de 150 plantas de casi dos metros.
Según los Mossos, los responsables de esta segunda plantación eran los mismos de la primera, dueños de una masía de Masarac donde la policía catalana halló otra plantación de 62 plantas de una altura de casi dos metros, que estaba vallada y con tubos de riego.
La Policía Judicial de la Guardia Civil pidió una orden para registrar la masía al juzgado de guardia de Figueres, y allí intervino 12 plantas más y cinco kilos de marihuana preparada para su distribución, además de herramientas para el cultivo.
Los detenidos, dos de 22 años y otro de 62, que no tienen antecedentes, pasaron el 20 de septiembre a disposición de un juzgado de guardia de Figueres y dos quedaron en libertad y otro fue enviado a prisión.
El menor quedó bajo custodia de sus tutores legales y pasará a disposición de la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.