Declaran siete personas por comentarios ofensivos a Mossos d'Esquadra en Internet

Ciutat de la Justícia (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 15:51

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Siete personas han declarado este martes ante el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona por haber publicado en sus redes sociales comentarios ofensivos contra Mossos d'Esquadra a raíz de la muerte de un agente el 31 de enero de 2015, atropellado por un conductor ebrio que se fugó.

   Estaban citadas nueve personas de las 23 investigadas, pero solo han comparecido siete y, de ellas, cinco se han acogido a su derecho de no declarar y solo dos han hablado, según ha informado a Europa Press el abogado del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), Javier Aranda.

   "Uno de ellos ha negado que quisiera decir lo que ponía en el comentario y, el otro, que sí pero que no lo recuerda", ha explicado Aranda, quien ha asegurado que se trata de una injuria por haber traspasado los límites de la libertad de expresión.

   Los comentarios ofensivos se publicaron en las redes sociales Facebook y Twitter, además de en algunos diarios digitales, bajo la noticia que informaba de la muerte de un agente de Trànsit de los Mossos.

   "Pues uno menos, que se pudra bajo tierra"; "Hoy brindaremos por ese mosso muerto"; "La desgracia es que solo fuese uno. Qué mala suerte" y "Lo que haría falta es un buen comando y en cada rotonda que haya un control, petardearlos" son algunos de los comentarios publicados.

   Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) denunció los hechos tras descubrir los comentarios en las redes sociales por "un presunto delito de apología a la violencia e injurias contra agentes de la autoridad", han asegurado en un comunicado.

   Posteriormente, el SPC presentó una querella y, paralelamente, los Mossos d'Esquadra realizaron una investigación de oficio, pero el cuerpo no se ha presentado como acusación particular.

   El portavoz de Uspac, Josep Miquel Milagros, ha asegurado que se trata de una vejación y ha lamentado que "cuando esto pasa en Policía Nacional o Guardia Civil, al cabo de pocas horas estas personas ya están detenidas".

Leer más acerca de: