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BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Desigual ha reivindicado su anuncio del Día de la Madre como un "grito a la liberación personal y al derecho a perseguir los sueños".
Según la firma, en cuyo anuncio una chica pincha preservativos, éste refuerza el hilo conductor de unas campañas basadas en el poder de decisión.
Así lo ha explicado en un comunicado, después de que la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, haya afirmado que este lunes estudiarán pedir la retirada del anuncio por frivolizar con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del embarazo.
Pinchar un preservativo "puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en las consecuencias", ha añadido la empresa, y ha argumentado que se trata de un acto que llama poderosamente la atención y que ha sido criticado, a la vez, como una condena y una defensa del aborto.
Ha remarcado que no es su intención, ni su función, "proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot, ni en los anteriores", y que tampoco cualquier protagonista de sus campañas pretende ser un emblema de la condición femenina.
La marca ha apelado a la libertad de expresión en el marco de la legalidad, y ha reivindicado el "respeto y la libertad de interpretación" de sus historias, que según ha afirmado, muestran una actitud atrevida, optimista y decidida con personajes que toman las riendas de su vida.