BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La marcha de unas mil personas este miércoles por la noche en el centro de Barcelona contra el desalojo de La Otra Carbonería, en la calle Urgell, ha provocado numerosos destrozos en el mobiliario urbano y en sucursales bancarias.
Al grito de "¡Quien siembra la miseria, recoge la rabia!", los manifestantes han destrozado la oficina que la entidad Barclays --propietaria del inmueble desalojado-- tiene en la calle Sepúlveda, y otras sucursales.
También han quemado contenedores y han roto algunos cajeros ante la mirada de numerosos agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra.
Poco antes de las 22 horas, han empezado a llegar manifestantes a las puertas de La Otra Carbonería, donde han lanzado objetos contra la policía.
La protesta ha estado precedida de una concentración de unos 30 minutos en la plaza Universitat, donde los manifestantes han clamado contra el desalojo y a favor de la okupación de edificios para acoger iniciativas culturales y sociales.
A las 21 horas, los protestantes han iniciado una marcha, que recorre las calles del centro de Barcelona cercanas a La Otra Carbonería, cuyo desalojo ha culminado este miércoles con 16 identificados.