Detectan 23 camiones con exceso de peso y 24 sin respetar el tiempo de descanso en controles de Mossos en Tarragona

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:59

TARRAGONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detectaron 23 camiones con exceso de peso --ocho de ellos con exceso grave o muy grave-- y 24 sin respetar el tiempo de conducción y descanso, entre los 198 vehículos que pasaron por varios controles efectuados entre las 00.00 y las 20.00 horas de ayer en la autopista AP-7 y la carretera N-340 a su paso por Tarragona, según informó hoy la Policía autonómica.

Todos los conductores fueron sometidos, también, a la prueba de alcoholemia, aunque sólo uno dio positivo, al superar los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, la máxima tasa permitida en el sector de transportes.

Los controles se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Civil de tráfico de Murcia y Valencia, en el marco de una campaña prevista en el Plan de Inspección del Transporte 2008, impulsado por el Ministerio de Fomento. Ambos cuerpos policiales realizaron los controles en la misma franja horaria para poder controlar el flujo de circulación de los vehículos en el corredor del Mediterráneo.

El objetivo del dispositivo era controlar que los vehículos de mercancías no viajen con exceso de carga, aspecto que --según aseguraron los Mossos-- tiene "una incidencia directa en la seguridad viaria y la siniestralidad en las carreteras". Las sanciones en caso de incumplimiento oscilan entre los 300 y los 4.601 euros.