BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron hoy en Getafe a una integrante del colectivo anarquista Cruz Negra por presuntamente enviar en octubre un paquete bomba de escasa potencia a la Dirección General de Recursos y Régimen Penitenciario de la Generalitat.
Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la detenida es Tamara H.H., de unos 25 años, que supuestamente envió el 7 de octubre al número 332 de la calle Aragó un paquete bomba con una cantidad pequeña de explosivo que pudo ser neutralizada por los Tedax de los Mossos d'Esquadra.
Los Tedax hicieron explotar el artefacto sospechoso de forma controlada tras comprobar que llevaba poca cantidad de explosivo, después de desalojar el edificio, y no hubo ningún herido.
No es la primera ocasión en la que grupos de la misma ideología intentan atentar contra dependencias de la Conselleria. El 15 de diciembre de 2005 hubo una deflagración de un artefacto incendiario en la sede del Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire), dependiente de la Conselleria de Justicia, por la que detuvieron a tres jóvenes vinculados con grupos anarquistas.
Además, el 22 de octubre de 2004 unos desconocidos lanzaron cócteles 'molotov' contra la sede de la Conselleria de Justicia.