SABADELL (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Sabadell detuvo el pasado domingo a cuatro personas como presuntos autores de la quema de ocho contenedores en la ciudad, ha informado este martes en un comunicado.
Se tratan de una chica y dos chicos de 18 años y un menor de 17, los tres mayores de edad pasaron a disposición judicial acusados de daños por incendio y el menor pasó al juzgado de menores.
Una identificación que fue posible gracias a unas cámaras de seguridad situadas en la zona donde presuntamente quemaron estos contenedores.
Los hechos se remontan al pasado domingo, alrededor de las 4.30 horas de la madrugada, cuando los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que estaban quemándose contenedores en una área cercana a la carretera de Barcelona de Sabadell, minutos después le notificaron que estaban ardiendo otros a 200 metros del lugar anterior.
Los daños que causaron estos actos fueron, además de la quema de ocho contenedores, en el primer incendio afectaron a semáforos, a una señalización vertical de tráfico y a la fachada de un edificio, y en el segundo se vieron afectados tres turismos.
La Policía Municipal está investigando si estas cuatro personas tienen alguna relación con los mismos episodios sucedidos en la ciudad en los últimos meses.
El consistorio ha valorado positivamente la colaboración ciudadana que ha permitido al cuerpo de seguridad local actuar rápidamente para identificar y detener a los supuestos autores.