Foto: GUARDIA CIVIL
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LLEIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el lunes en la aduana de La Farga de Moles (Lleida) al conductor de un camión que llevaba 60.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando.
Procedentes de Andorra, todas ellas estaban valoradas en 243.750 euros, y se encontraban ocultas en un doble fondo en la parte interior del semirremolque, ha informado este martes el Instituto Armado.
El camionero declaró que el remolque del camión estaba vacío, pero el agente que participó en la operación sospechó que podría material de contrabando, por lo que hizo un control más exhaustivo del interior del mismo.
Tras la revisión del camión, en el interior del remolque los agentes vieron un pequeño tirador y al estirar comprobaron que se abría una pequeña puerta que daba acceso a un doble fondo.
En el doble fondo, de medianas dimensiones, se localizaron un total de 60.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedentes de Andorra, valorado en 243.750 euros, que fueron intervenidas por la Guardia Civil.
Junto a la partida intervenida en junio, en la que la Guardia Civil localizó 80.000 cajetillas por valor de 338.125 euros, esta operación es una de las más importantes realizada en los últimos años en el recinto aduanero de la Farga de Moles.