ALCARRÀS (LLEIDA), 30 (EUROPA PRESS)
El detenido por presuntamente matar a hachazos a su mujer y a un hombre este martes en Alcarràs (Lleida) tiene antecedentes por malos tratos pero no existía ninguna orden de protección en vigor hacia la víctima, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Según han relatado vecinos a Europa Press, la pareja, de origen magrebí --al igual que la otra víctima--, tiene dos hijas: una de un año y la otra de entre 7 y 10 años, aunque no constan episodios de violencia hacia los menores.
La concejal de Asuntos Sociales, Maite Codina, ha explicado a los periodistas que las dos niñas esta tarde están con familiares, y no ha trascendido si han podido presenciar el crimen.
El alcalde, Miquel Serra, ha indicado que la familia hace algunos años que vivía en el municipio y que "las niñas eran nacidas aquí, estaban arraigados en el municipio".
La Policía Local de Alcarràs ha detenido al homicida poco después de los hechos, como presuntos autor de la muerte de su esposa en su domicilio en la calle Doctor Barraquer y de un hombre en el bar Casanova, situado en la plaza de la Iglesia.
El crimen en el bar se ha producido mientras estaba abierto al público y ha habido testigos de los hechos que han apuntado al presunto autor, y por eso la policía se ha dirigido al domicilio, donde han descubierto a la mujer herida muy grave con heridas de arma blanca.
SUPUESTO "MÓVIL SENTIMENTAL"
El suceso se ha producido hacia las 15.05 horas de este martes y el sospechoso ha sido arrestado por el presunto homicidio motivado por un supuesto "móvil sentimental", según las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra.
El alcalde ha valorado que la Policía Local ha actuado con rapidez y ha detenido al hombre cuando "se dirigía o salía de la casa, justo 10 minutos después de salir del bar", y cuando han llegado los Mossos ya estaba esposado.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que aún desconocen la relación entre las dos víctimas, y han indicado que las muertes se han producido en poco tiempo de diferencia, pese a que se ignora la secuencia exacta de los hechos.
El Área de Investigación Criminal de Ponent de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del doble homicidio, del que han sido avisados por vecinos de la localidad.
Tras recibir la alerta, la policía ha encontrado a la mujer, de origen argelino, "muy malherida" en su casa y finalmente ha muerto, ha informado la policía catalana en un comunicado.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para este jueves para condenar los asesinatos y, en el caso de que se confirme que es un crimen de violencia de género, estudiarán personarse en el caso.