BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años, nacido en Marruecos y vecino de Rubí (Barcelona), por agredir a un vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona, ha informado la policía catalana este martes a Europa Press.
Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas de este lunes, cuando tres jóvenes jugaban a la pelota en el andén y en las vías de la parada de Glòries de la Línea 1, y el vigilante de seguridad se acercó para llamarles la atención.
Uno de ellos huyó y los otros dos no pudieron hacerlo porque les frenaron los usuarios, uno de los cuales grabó la agresión con su móvil.
El vigilante retuvo a uno de estos dos jóvenes para identificarlo y el otro se acercó y le pegó varias patadas, provocándole contusiones de carácter leve, por lo que fue atendido por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La semana pasada, los Mossos denunciaron a dos hombres por un atentado contra la autoridad cuando agredieron a otro vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona durante una pelea.