BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos, de 21 y 27 años, por presuntamente cultivar marihuana en una casa de la urbanización El Serrat de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), donde intervinieron más de 200 plantas, ha informado este jueves la policía catalana.
La investigación se inició tras tener conocimiento de que en esta casa se podía estar cultivando marihuana, y determinó que estaba alquilada por dos hermanos, vecinos de Caldes de Montbui (Barcelona), desde hacía unos meses y que no era su domicilio habitual, sino que solo hacían visitas cortas y diarias.
La policía observó que la casa disponía de máquinas de ventilación funcionando todo el día y que de ella salía un intenso olor a marihuana.
Los investigadores realizaron un registro de la vivienda, donde comprobaron que en el subterráneo había dos habitaciones totalmente acondicionadas como invernáculos para el cultivo de marihuana y que en el garaje se estaba construyendo una tercera.
Además, los agentes observaron que los detenidos habían manipulado el cuadro eléctrico y lo habían conectado fraudulentamente al alumbrado público.
En las estancias se encontraron tubos extractores, humidificadores, lámparas halógenas, depósitos de agua, transformadores de luz, un completo sistema de riego eléctrico, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y 223 plantas de marihuana de un metro y medio de altura.
Los dos detenidos, arrestados el 23 de octubre y a los que la policía imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, se encuentran en libertad y tendrán que comparecer ante el juez cuando sean requeridos.