LLEIDA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres españoles de 24 y 25 años y vecinos de Lleida como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en el municipio, han informado en un comunicado este sábado.
La investigación comenzó el 18 de septiembre, cuando un control de seguridad ciudadana de la Guardia Urbana en la avenida Prat de la Riba paró a un turismo en el que viajaban los hombres, que transportaba placas de vitrocerámica con los cables cortados.
Debido a la posible procedencia ilícita del electrodoméstico, los agentes lo decomisaron y avisaron a los Mossos, que constataron que había sido sustraído en un robo cometido dos días antes en un domicilio del que también se habían llevado cables de cobre y un horno.
Los dos hombres fueron detenidos entre el 1 y el 2 de octubre y se les atribuyen otros dos robos con fuerza: uno en el mismo edificio que el primero y el otro en una tienda de electrónica donde robaron material por valor de 18.000 euros.
Al segundo detenido también se le relaciona con un robo con fuerza cometido horas antes de su arresto en un bar, del que se llevó la recaudación de la máquina registradora.
Los detenidos, que tenían numerosos antecedentes, pasaron el 3 de octubre a disposición judicial del juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Lleida.