Publicado: domingo, 18 febrero 2018 10:58

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a una mujer de nacionalidad española, 53 años y vecina de Abrera (Barcelona) como presunta autora de un delito de simulación de delitos y por un delito de estafa.

Los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2017 cuando la dependienta de una tienda denunció un robo con violencia en su establecimiento en el que, según ella, dos personas la habrían intimidado con un objeto y le habrían pedido la recaudación de la tienda, han informado este domingo los Mossos en un comunicado.

Posteriormente, la Policía Local de Abrera alertó a la Unidad de Investigación que la mujer había denunciado dicho hurto en su establecimiento, manifestando que le habían sustraído 500 euros y que no había visto a los autores.

El agente de la recepción de la Policía Local de Abrera la informó de que normalmente las compañías aseguradoras no cubren los robos, por lo que la detenida cambió la versión de los hechos e informó que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en su establecimiento, motivo por el que el agente la derivó a las dependencias de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, los investigadores se pusieron en contacto con la aseguradora que informó que la persona denunciante había cobrado 560 euros de la compañía.

Finalmente los agentes detuvieron a la denunciante como autora de un delito de simulación de delitos y por un delito de estafa, y la mujer quedó en libertad después de declarar en sede policial a la espera que la cite el juez.

Más noticias

Leer más acerca de: