BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Dexeus (Quirónsalud) de Barcelona ha implantado un equipo de resonancia magnética de "alta resolución" --3 Teslas-- para potenciar la investigación de enfermedades neurodegenerativas y de lesiones de deportistas de alta competición, ha informado este jueves el centro en un comunicado.
Esta nueva máquina, que se suma a los dos equipamientos que ya tiene el hospital, ofrece una calidad de imagen "excepcional" del cuerpo humano gracias a un 'software' de última generación, que se traduce en una altísima resolución de los detalles anatómicos y con menos tiempo de prueba.
Se utilizará para diagnosticar alteraciones que afecten fundamentalmente al cerebro, la médula espinal y las articulaciones --sistema músculo esquelético--, y permitirá obtener imágenes de los vasos sanguíneos de gran calidad y, en ocasiones, va a sustituir estudios vasculares invasivos mediante catéteres.
El nuevo equipo permitirá desarrollar nuevas líneas de investigación de enfermedades tan desconocidas como el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple o el Parkinson, así como profundizar en los estudios de investigación indiciados hace ya años en Dexeus en cuanto a la viabilidad de la afectación precoz del cartílago de las articulaciones.
La gran calidad de la imagen también facilita a los radiólogos diferenciar con precisión lesiones benignas de malignas con mucha mayor seguridad, hecho que incide en que el diagnóstico sea más precoz y certero.