LLEIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lleida aportará 150.000 euros al Obispado para colaborar en la rehabilitación del antiguo seminario, un edificio que el obispo Joan Piris ha cedido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para construir entre dos y tres apartamentos en cada una de las cuatro plantas.
"Queremos ser solidarios y manifestar esta solidaridad y compromiso con esta aportación, que es simbólica, porque no arreglaremos el seminario, pero en lo que entra dentro de nuestras posibilidades, queremos estar presentes", ha afirmado el presidente de la Diputación, Joan Reñé, en el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación de Lleida.
En su discurso, Reñé ha apuntado que la próxima semana la Corporación aprobará los presupuestos para el próximo año que se incrementarán un 15% por una mayor participación en los impuestos del estatales.
Según sus palabras, este aumento irá destinado a políticas de acción social y a la promoción turística y económica de las comarcas leridanas.
En el capítulo económico, Reñé ha destacado el esfuerzo de la Diputación en reducir la deuda, al afirmar que cerrará el año con un endeudamiento de 11 millones, lo que significa un descenso del 27% respecto a 2011.
Reñé ha agregado que en momentos de dificultades económicas "es importante" que todas las instituciones se pongan de acuerdo en la gestión de los recursos públicos, y ha indicado que estos días trabaja para cerrar un presupuesto lo más consensuado posible.