LLEIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, reclamó hoy la llegada de las telecomunicaciones a todo el territorio de la provincia para hacer el país competitivo ante las nuevas economías emergentes.
Gilabert hizo estas declaraciones en Lleida, en la inauguración de una jornada sobre telecomunicaciones en las administraciones locales, en la que dijo que en la provincia hay muchos pequeños municipios con problemas que van "desde la telefonía fíja al móvil pasando por la Televisión Digital Terrestre (TDT) e incluso la falta de señal de TV3 en algunos pueblos".
El presidente de la Diputación dijo que "se tiene que conseguir que Lleida sea competitiva y las telecomunicaciones son hoy en día un factor clave ante las economías emergentes que necesitan de estas infraestructuras". Como ejemplo, Gilabert habló de algunos negocios como el de las casas rurales o los teletrabajadores que tienen que tener acceso a Internet para trabajar desde casa.
La jornada, que se ha celebrado en la Diputación de Lleida, estuvo organizada por la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Catalunya en colaboración de Localret.