BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director catalán Àlex Mañas ha presentado la obra 'Íncubo' en La Villarroel de Barcelona, una historia claustrofóbica que homenajea al cine de terror e indaga sobre la perversión de las personas, la forma de imponer nuestras creencias a los otros y las "relaciones vampirescas".
El argumento de la obra, que se estrena el próximo día 20, gira en torno a Miguel (Lluís Villanueva) y Eva (Irene Escolar), un hombre de mediana edad y una adolescente pueblerina, que se encuentran en un antiguo refugio de un pueblo perdido para hacer un curioso trueque: un cómic sobre vampiros de edición limitada a cambio del sexo que ofrece la joven.
Los dos personajes, junto a los amigos de la chica (Marcel Borràs y Álvaro Cervantes), se ven envueltos en un conflicto basado en la guerra generacional y la "voluntad de venganza", según ha explicado Mañas en rueda de prensa.
"La historia tiene un trasfondo que la relaciona con los cuentos de vampiros", ha asegurado el director al considerar que los personajes --que se presentan como antihéroes-- se chupan la energía y se someten a una cierta tortura psicológica.
Ha confesado que está "muy influenciado" por el cineasta David Lynch, ya que comparte la atmósfera claustrofóbica y angustiante de películas como 'Dogville' y series como 'Twin Peaks', a la vez que indaga en temas como la ocultación de los traumas y la superación de los miedos mediante la venganza.
"Con 'Íncubo' me quería preguntar qué es el bien y qué es el mal, así como intentar descubrir de dónde surgen las perversiones de las personas", ha explicado.