El director del CoNCA renuncia a su cargo al dar por finalizada su etapa de gestión

Carles Duarte
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), Norbert Tomàs, ha renunciado a su cargo al "dar por finalizada" su etapa de gestión, después de la celebración de los Premis Nacionals de Cultura, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Cultura.

Tomàs ha presentado su dimisión en el plenario de la institución que lidera Carles Duarte al entender que ha terminado su periodo de transición en la institución, después de que esta quedara afectada por la a aprobación leyes ómnibus y los miembros de su plenario dimitieran en bloque --excepto Pilar Parcerisas-- en noviembre de 2011 contra esta normativa, y donde también permaneció Tomàs --no plenario--.

En junio de 2012, el Parlament eligió para zanjar la crisis a los seis nuevos miembros --Isona Passola, Valentí Puig, Carles Duarte, David Albet, Mercè Gisbert y Gemma Sendra--, quienes asumieron el cargo para cinco años renovables junto a Parcerisas, la única representante del plenario del anterior equipo que se mantuvo en el cargo.

Fuentes de Cultura han señalado que, más que una renuncia, se trata de un relevo en la institución, ya que estaba consensuado el papel de enlace de Tomàs entre una etapa y la otra, así como que el sucesor será nombrado en pocos días en el Consell Executiu.

El director del CoNCA organiza y conduce el trabajo del equipo técnico del organismo, y, en líneas generales, se encarga de garantizar que las directrices, criterios y actuaciones acordadas por el plenario se desarrollen correctamente, además de dirigir la gestión presupuestaria.