BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Ernest Maragall, pidió hoy que el turismo familiar de esquí aumente del 5 por ciento actual al 50 por ciento en la Semana Blanca de febrero que establece el nuevo calendario escolar.
En la clausura de la primera promoción de graduados de esquí alpino y surf de nieve, el conseller trasladó al sector la responsabilidad de incrementar la oferta y asumir la demanda de las familias.
Con esto apuntó que actualmente el 5 por ciento de las escuelas catalanas realizan actividades de Semana Blanca --entendida como semana de ocio en la nieve--, y manifestó su deseo de que esta proporción alcance el 50 por ciento en Catalunya. "Tenemos que multiplicarlo mucho --el porcentaje--", dijo.
Así, Maragall se dirigió explícitamente a las familias "legítimamente inquietas", admitió, por qué hacer con sus hijos en dicha semana, indicándoles que serán vacaciones para "explorar las posibilidades de Catalunya en el terreno del turismo y del deporte".
"Nos tendremos que espabilar y ponernos a trabajar", reconoció el conseller, quien aseguró a los recién graduados que el departamento "cuenta decididamente con ellos". "Cuando hablamos de febrero estamos hablando de vosotros", añadió.