BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos iniciales para las obras de rehabilitación de la fachada del Museu Picasso de Barcelona han empezado este lunes, según han anunciado fuentes del museo, que han explicado que durante la mañana han empezado la instalación de una red para la cobertura externa del edificio.
El objetivo de los trabajos es el mantenimiento en condiciones óptimas de este edificio histórico a partir de una remodelación integral de toda la fachada que se llevará a cabo en diversas fases.
El museo ocupa cinco grandes palacios de la calle Montcada, muestra del gótico civil catalán, que son originarios de los siglos XIII y XIV, con remodelaciones importantes a lo largo del tiempo, siendo las más destacadas del siglo XVIII.
La calle Montcada, donde hay varios palacios, constituye actualmente el núcleo de arquitectura civil medieval más importante de la capital catalana.
En 1947, la calle fue declarada Conjunto Monumental Histórico-artístico, y en 1963 se inauguró el museo en el palacio gótico Aguilar, si bien en 1970 el Ayuntamiento amplió el museo con la anexión del palacio Baró de Castellet, y, posteriormente, con la del palacio Meca.
En 1999, se inauguró una nueva ampliación del museo, con la casa Mauri y el palacio Finestres como espacios para las exposiciones temporales.