BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha defendido este viernes que no ha "engañado" a las familias sobre la convocatoria de ayudas de acogida matinal, extraescolares y escuelas abiertas anunciada el jueves por la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
En declaraciones a Europa Press y en respuesta a una nota enviada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), la directora de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Govern, Meritxell Ruiz, ha asegurado haber concretado personalmente con esta asociación en julio "qué ayudas se convocarían seguro, y cuáles quedaban fuera hasta disponer de dinero".
Ruiz ha justificado que la situación económica obliga a priorizar las subvenciones que tienen repercusión directa sobre la docencia, y ha remarcado que en el caso del servicio de acogida matinal representaban 6 euros al mes --0,38 céntimos al día--.
"Entendemos que las familias que trabajan --que son las usuarias de este servicio-- pueden asumir seis euros al mes", ha dicho Ruiz, zanjando así la sospecha cosechada por las familias de que la supresión de esta ayuda obligaría a algunos padres a incorporarse más tarde a sus puestos de trabajo.
"Una familia en la que los dos trabajan puede permitirse seis euros, sino no necesitan este servicio", ha remachado Ruiz, quien no obstante ha subrayado los 11,5 millones destinados a libros de texto, los 11,5 a reutilización de libros, y el mantenimiento de las ayudas de transporte y comedor, además de las becas de buen rendimiento.