SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
Entesa per Sabadell, que forma parte de Crida per Sabadell --que con ERC, Unitat pel Canvi y Guanyem integran el gobierno actual--, ha reclamado las escaleras mecánicas y los ascensores previstos en las dos nuevas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que se inauguraron el pasado lunes.
La formación política ha criticado que no se han instalado "como estaban previstas en el proyecto aprobado" las escaleras mecánicas de bajada a los vestíbulos de las dos nuevas estaciones, Can Feu I Gràcia y Plaça Major, así como la instalación del segundo ascensor en Plaça Major, según ha informado en un comunicado.
Ha recordado que el andén de Plaça Major está a 25 metros de profundidad y la de la otra estación a nueve, "un hecho que puede generar dificultades o incomodidad incluso a personas que, pese a no tener una discapacidad destacable, tengan pequeñas lesiones o pequeños problemas de movilidad", ha remarcado.
Asimismo, el grupo municipal ha indicado que en caso de una supuesta avería del ascensor "las estaciones resultan inaccesibles para personas con movilidad reducida".
Entesa per Sabadell ha criticado que la Generalitat ha querido ahorrar "en base a no instalar elementos básicos para la calidad del servicio que estaban previstos en el proyecto constructivo" y lo ha calificado de incomprensible al ser unas estaciones nuevas, por eso ha instado al Govern a construirlo sin dilaciones.