El éxito de público lleva a la World Press Photo a prorrogar su estancia en Barcelona

Cogida Sufrida Por El Matador De Toros Julio Aparicio En La Plaza De Las Ventas,
GUSTAVO ADOLFO CUEVAS GOZALO
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 13:03

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los más de 25.000 visitantes que han acudido a ver la exposición World Press Photo en menos de un mes han llevado a la organización a prorrogar la muestra en Barcelona hasta el 23 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

La muestra, que recoge el mejor fotoperiodismo mundial del último año mediante 170 fotografías, se prolongará así cinco días y consolida a la capital catalana como una de las ciudades donde más visitantes acuden a la exposición, ha recordado en un comunicado la Fundación Photograpic Social Vision.

La exposición, bajo el lema 'Ver para creer', arranca con la impactante imagen ganadora de esta edición, de la sudafricana Jodi Bieber, que inmortaliza a Bibi Aisha, una chica afgana de 18 años que fue mutilada en la cara como castigo por huir de la casa de su marido en la provincia de Oruzgan, en el centro de Afganistán.

En el World Press Photo 2011 han participado 5.691 fotógrafos de 125 nacionalidades, con 108.059 envíos de imágenes clasificados en diez categorías: Retratos, Personajes de actualidad, Temas de actualidad, Noticias de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Naturaleza, Artes y entretenimiento y Deportes.

Entre los premiados se encuentra también tres fotógrafos españoles: Gustavo Cuevas --por su instantánea de la cogida del torero Julio Aparicio--, Fernando Moleres --por su reportaje sobre los menores presos en Sierra Leone-- y Guillem Valle --por su trabajo sobre la tribu de los dinka, en el recientemente independizado Sudán del Sur--.