GIRONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Cap Roig ha cerrado su decimoctava edición con 56.261 espectadores, lo que supone un crecimiento del 21% y 10.000 asistentes más respecto al año pasado, además de un "nuevo récord" de asistencia, según lo ha calificado el certamen este miércoles en un comunicado.
Esta edición ha contado con 29 actuaciones, 21 de ellas con el cartel de 'sold out', y entre las que han destacado las de artistas como Luis Miguel, Sting & Shaggy, Manolo García, Antonio Orozco, Luz Casal y Andrea Bocelli, que este martes cerró la edición con un concierto.
"El Festival de Cap Roig ha alcanzado su mayoría de edad en una estado de forma inmejorable, con un cartel cada vez más prestigioso y equilibrado", ha dicho el director de la Fundació Bancària La Caixa, Jaume Giró, entidad que impulsa el certamen junto a Clipper's Live.
Por su parte, el director del festival y presidente de Clipper's Live, Juli Guiu, se ha mostrado satisfecho de que "cada vez más el público haya apoyado tan ampliamente las distintas propuestas del certamen".
Además, los responsables destacan el impacto económico de la edición, que ha generado 200 puestos de trabajo estable y que, según un estudio de PwC, su impacto en el PIB de Catalunya ha superado los 18 millones de euros.
CONSOLIDACIÓN DEL CAP ROIG MINI
También se muestran satisfechos con la "consolidación" del Cap Roig Mini, que en esta edición ha programado los espectáculos de Mag Lari y Dàmaris Gelabert con propuestas para los más pequeños de la familia.
Asimismo, el certamen ha vuelto tener una noche solidaria, en la que parte de la recaudación del concierto de Antonio José se destinó a la Fundació TRESC-Treball amb Suport de Palafurgell (Girona), que trabaja en la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional.