BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centro de mando integrado de FGC ha recibido en cinco días un total de 110 alertas por incivismo a través de la nueva aplicación para móvil que han creado para que los viajeros informen de comportamientos inadecuados como viajar sin billete y ensuciar las instalaciones.
Según ha informado este miércoles la compañía ferroviaria, la conducta que más alertas ha generado ha sido la de viajar sin billete (20,62%), seguido de personas que ponen los pies en los asientos (13,40%), música alta (12,37%), vagabundos y músicos ambulantes (10,65%) y gente en el suelo (8,59%).
La línea que más alertas ha generado ha sido la de Barcelona-Vallès, con 70 avisos (un 63,64%), frente a los 40 de la línea Llobregat-Anoia (36,36%).
Este sistema, que está en marcha desde el 26 de julio, permite seleccionar entre 12 actitudes incívicas, indicar la línea en que se viaja, y opcionalmente, el vagón, y activa directamente un protocolo en el centro de mando.
En la mayoría de casos la incidencia se gestiona con una primera advertencia a los infractores y si no cambian de actitud pueden acabar multados con hasta 300 euros.