BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades griegas finalizaron a las 19.00 horas el registro del avión de Vueling que iba a volar de Atenas a Barcelona, después de que se recibiera un aviso de bomba a bordo que, como se ha podido corroborar, resultó ser falso.
El avión quedó hoy inmovilizado en el Aeropuerto y se desalojó a sus 148 pasajeros, para proceder a registrarles de manera exhaustiva, así como a sus equipajes, según informó la compañía en un comunicado.
Tras concluir los registros, el Aeropuerto de Atenas desmanteló el dispositivo de emergencia.
El vuelo VY2901, que se dirigía a Barcelona, estaba ya rodando en pista para despegar, sobre las 15.10 horas, cuando se detectó el aviso --en forma escrita-- de un posible artefacto explosivo a bordo, lo que obligó a desplegar todo el procedimiento de seguridad.
Se trasladó la nave a un lugar "remoto" del aeropuerto griego, se desalojó todo el pasaje --que fue transportado en autobús a la terminal-- y se procedió a un "registro exhaustivo" del aparato, en el que al parecer no se encontró ninguna bomba, según informaron las autoridades aeroportuarias a Vueling.
La aerolínea ya ha enviado tripulación de refresco y los pasajeros aguardarán en un hotel cercano a la terminal a que todo esté preparado para viajar a Barcelona. Está previsto que el vuelo salga de Atenas sobre las 23 horas y llegue a la capital catalana a las 2.00 horas.