Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol de "valerse de su cargo en beneficio propio y traicionando el interés público".
Lo afirma por su presunta mediación política en la presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Catalunya, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
En el documento remitido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado sostiene que el convergente "asume y ejecuta las pretensiones formuladas" por el empresario Ricard Puignou quien, a su vez, se vale del también empresario y amigo de Oriol Pujol imputado, Sergi Alsina, para utilizar al político.
"Dicha utilización se recompensa a través de los pagos debidamente efectuados por la sociedad Inteca a Alta Partners y de Alta Partners a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol", concluye el fiscal, con lo que en el escrito pidió imputar al político y a su esposa por presunto cohecho.