La Fiscalía de Lleida recibió nueve denuncias por acoso escolar en 2008

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 14:24

LLEIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores recibió el año pasado nueve denuncias de supuestos casos de acoso escolar en Lleida, lo que supone una media de una denuncia por mes del curso escolar y el mantenimiento de las cifras de años anteriores, según confirmó a Europa Press el fiscal jefe de Lleida Juan Boné.

Según adelanta el diario 'Segre' citando fuentes judiciales después del incremento de denuncias a partir del 'caso Jokin' en Guipúzcoa en 2004, los asuntos se han estabilizado y los centros escolares han apostado por los procesos de mediación.

Algunos fiscales sostienen que la vía judicial sea la última opción ante una situación de acoso, por lo que la mayoría de los casos que llegan a la Fiscalía de pueden se resueltos con un proceso de mediación, que siempre es similar.

Tras recibirla denuncia, la Fiscalía de Menores se reúne con las partes. Primero los escolares declaran por separado. La víctima explica su versión con la presencia de técnicos del Equipo de Atención a la Víctima. Después declara el agresor (o agresores).

En la mayoría de los casos, el Ministerio Público y los psiquiatras aconsejan un proceso de mediación, al deben aceptar someterse ambas partes y bajo tutela de psicólogos.