BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de Economía y Estudios de Fomento del Trabajo, Salvador Guillermo, ha asegurado este miércoles que la fuga de grandes empresas de Catalunya a raíz del 1-O debe "preocupar y ocupar", ya que ha considerado que no es una buena noticia.
Así ha reaccionado la patronal catalana después de que el Govern haya presentado un informe sobre el traslado de sedes de Catalunya y sus efectos, que concluye que 2.501 empresas cambiaron su sede social desde el pasado octubre hasta finales de este julio, lo que representa el 0,59% del tejido empresarial catalán.
Guillermo no ha entrado a valorar porcentajes, sino que ha puesto el acento en la relevancia de las grandes empresas que han cambiado su sede, como CaixaBank y Banco Sabadell.
"Teníamos una presencia de sedes sociales de grandes empresas que ahora ya no están. Creo que esto nos debe preocupar y ocupar porque todas las empresas son importantes, pero las grandes tienen capacidad de tracción sobre el conjunto del sistema", ha afirmado.
En este sentido, ha pedido un marco fiscal más competitivo para atraer nuevamente a las empresas, y ha lamentado que la fuga empresarial ha tenido un "coste" sobre la imagen de Catalunya.