GIRONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Distribución invertirá 1,7 millones de euros para hacer llegar el suministro de gas al núcleo de Empuriabrava de Castelló d'Empúries (Girona), y ya ha iniciado las obras de construcción de la red, que abarca 9,3 kilómetros y permitirá que 5.900 viviendas puedan disfrutar del servicio durante el primer año.
El alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier M. Sanllehí, y el delegado de Gas Natural Distribución en Girona, Joan Arimany, han presentado este sábado el proyecto de gasificación, que incluye la instalación de una planta de GNL, y prevé hacer llegar el suministro a las primeras viviendas y comercios de Empuriabrava a partir de septiembre.
La compañía energética, que distribuye gas natural a 360 municipios catalanes, incorporó 40.889 puntos de suministro en Catalunya en 2013, superando los 2,16 millones, tras invertir cerca de 67 millones de euros.
Asimismo, el índice de penetración --puntos de suministro sobre el total de viviendas que hay en los municipios de Catalunya-- es del 54%, por encima del 27% de la media española debido al esfuerzo inversor de 1.400 millones de euros realizado durante los últimos 20 años.
En concreto, Gas Natural Fenosa, a través de su distribuidora, invirtió 7,6 millones el año pasado, una cantidad que se destinó a la construcción de nuevas redes y a la renovación y mejora de las existentes.