BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha formado durante el primer trimestre de este año a 1.200 maestros y profesores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el marco del Plan STEMcat para fomentar y promover el interés por estos estudios.
Este plan, que ha iniciado su despliegue este curso escolar con diversas actuaciones, quiere promover el interés por estos estudios, especialmente entre las alumnas, ha informado este martes el departamento en un comunicado.
Enseñanza ha realizado durante el primer trimestre de este curso la formación de más de 50 formadores y los cursos pilotos, mientras que en el segundo trimestre ha ofrecido formación para el profesorado.
Ha ofrecido formación para maestros de Infantil y Primaria y profesorado de Secundaria vinculada a las STEM, con una inscripción de 400 docentes; y otra más enfocada a las matemáticas, con una participación de 200 profesores.
En Primaria, la formación consolida el programa AraMat, iniciado en cursos anteriores, con 600 docentes repartidos en tres módulos.
En estas formaciones se pone especial énfasis en las aplicaciones de la ciencia, la tecnología y las matemáticas para el fomento de la creatividad a través del diseño y el arte, y también se profundiza en el desarrollo de metodologías transversales entre áreas y materias.
Una de las acciones ligadas al Plan STEMcat es la formación del profesorado en este ámbito, como mecanismo para incrementar las vocaciones del alumnado, mejorar el interés por estos estudios y la cultura científica, tecnológica y matemática en la sociedad.