TARRAGONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat invertirá 1,8 millones de euros en la mejora de la gestión de los residuos de la comarca del Montsià y de la planta de compostaje de L'Espluga de Francolí, en la Conca de Barberà (Tarragona), según informó hoy el Govern.
En el Montsià, la Agencia Catalana de Residuos subvencionará con 1.4441.753 euros al Consorcio para la gestión de los residuos municipales de la comarca para que este construya una planta de tratamiento de los lixiviados, que se ubicará al lado del depósito controlado de Mas Barberans.
Hasta ahora, el tratamiento de estos líquidos se hacia en una planta propia y externa que ha resultado insuficiente y ha hecho necesaria la construcción de unos equipamientos propios para tratar esta sustancia que proviene de los residuos urbanos.
El Govern subvencionará también con 388.600 euros al Consejo Comarcal de la Conca de Barberà para mejorar la planta de compostaje de L'Espluga de Francolí, que está en servicio desde 2004 y que procesa unas 7.000 toneladas de residuos orgánicos municipales.
Esta partida se utilizará en mejorar los espacios de trituración de los restos vegetales, instalar plataformas de acceso a las máquinas para facilitar su limpieza e instalar un equipo homogeneizador que garantice la mejora de la mezcla de residuos orgánicos y vegetales.