La Generalitat prevé abrir en otoño la ampliación de la Línea 3 del Metro de Barcelona hasta Trinitat Nova

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 16:25

BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, previó hoy abrir en otoño la ampliación de la Línea 3 del Metro de Barcelona para conectarla con la estación de Trinitat Nova, donde enlazará con las líneas 4 y 11.

La conexión se hará desde la estación de Canyelles de la Línea 3 e implicará la apertura de la de Roquetes, lo que significará el primer tramo de nueva construcción del Metro de la capital catalana en cuatro años.

No obstante, aún se está terminando la superestructura y algunos detalles de las estaciones, por lo que la Generalitat todavía no tiene fecha para entregarlo a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), para que el operador realice las pruebas con trenes.

En una rueda de prensa para presentar las obras que afectarán este verano al tráfico de la ciudad, Nadal reafirmó el compromiso del Govern por "mejorar el transporte público" del área metropolitana de Barcelona y de la capital catalana.

Según el secretario de Movilidad, en los últimos años se han perforado "unos 10 kilómetros" de túneles de Metro, lo que, además de promover el transporte público, pretende "impulsar la reactivación económica en la situación de crisis", según dijo.