GIRONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Girona ha impulsado un sistema de depósito y recogida de alimentos para atender a las personas que buscan comida en los contenedores cercanos a supermercados de la ciudad, que serán clausurados para evitar el acceso en su interior, una práctica que iba en aumento.
Este sistema se iniciará con una prueba piloto en las zonas de Sant Narcís y Santa Eugenia a partir del 6 de agosto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Para poder llevar a cabo este proyecto, el consistorio contará con la colaboración de los supermercados Condis, Bonpreu y Novavenda, que donarán alimentos a punto de caducar para crear un Centro de Distribución de Alimentos (CDA) al que se derivarán a los afectados.
Así, el consistorio dirigirá a las personas que recojan alimentos de los contenedores cercanos a los supermercados a este centro para que se les entregue una cesta de alimentos básicos de forma urgente con la intención de orientarlas hacia la red de servicios básicos de atención social para que sean correctamente atendidas.
Según el consistorio, el simple cierre de los contenedores sin ninguna medida dirigida a las personas que hacen uso de ellos supondría "dejarles en una situación aún más difícil de la que tienen", por lo que se informará a todos los afectados antes de proceder a la clausura.