El Govern apoya que la cocina catalana sea Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:03

BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha oficializado este martes su apoyo a la Candidatura Cuina Catalana Patrimonio de la Humanidad, tras aprobar un acuerdo en el Consell Executiu que se presentará ante la Unesco en la modalidad de buenas prácticas.

Promovida por la Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica, con la colaboración del Institut d'Estudis Catalans (IEC) y las universidades de Barcelona (UB) y Oberta de Catalunya (UOC), el objetivo de la campaña es conseguir el reconocimiento de la cocina catalana tradicional.

Iniciada hace diez años por la fundación, ésta cuenta con el apoyo económico de numerosos patrocinadores privados, y ha luchado por conseguir la certificación de los principales productos agroalimentarios catalanes, crear una web de promoción y apoyo a la comercialización de productos agroalimentarios.

También ha trabajado para la promoción de una acción legislativa para que el Parlament reconozca la cocina tradicional como patrimonio cultural inmaterial del país.

El Govern también ha trabajado para la edición del Corpus del Patrimonio Culinario Catalán, con un inventario de más de 1.200 recetas de cocina desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Leer más acerca de: