BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empleo y Empresa, Francesc Xavier Mena, ha garantizado este miércoles en el Parlament que el Govern mantiene la apuesta por construir un parque eólico en las costas del sur de Tarragona.
En una intervención ante el pleno del Parlament, ha destacado que será un proyecto pionero que repercutirá positivamente en ámbitos tan diversos como el industrial, el universitario, el tecnológico y el científico.
Ha destacado que el parque se construirá a 25 kilómetros de la costa, por lo que su impacto visual será prácticamente inexistente, y ha asegurado que el proyecto está acompañado de un "riguroso y completo estudio" sobre su impacto ambiental.
En una entrevista de Europa Press, el director general del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec), Antoni Martínez, aseguró en enero que el organismo ha recibido muestras de interés de empresas internacionales por la segunda fase del parque eólico marino que la entidad desarrollará en el marco del proyecto experimental Zèfir.
Ha señalado que multinacionales como la francesa Areva, la suiza Repower y la india Suzlon, así como empresas coreanas, se han interesado por el proyecto de desarrollo de energía eólica marina en lo que respecta a la segunda fase de la iniciativa, prevista para 2014 y dirigida a experimentar con aerogeneradores flotantes.