BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern tiene previsto invertir 407.450 euros este año para desarrollar la implementación del voto electrónico de catalanes residentes en el extranjero, siempre que el proyecto de Presupuestos de 2017 se apruebe de manera definitiva en el Parlament.
Así se desprende de una respuesta por escrito de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, a una pregunta parlamentaria del PP, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) y recogida por Europa Press.
Según el Govern, estos 400.000 euros saldrán del programa 132 de las cuentas públicas, que tiene un montante total de 5,8 millones de euros previstos para la 'organización, gestión y seguimiento de procesos electorales'.
Se trata de la partida más polémica de las cuentas de este ejercicio, ya que una parte de estos 5,8 millones de euros deberían servir para convocar un referéndum de independencia con o sin el permiso del Estado.
Fuentes de la Conselleria de Gobernación precisan que el proyecto de implementación del voto electrónico y la celebración del referéndum no son el mismo, y así se recoge en la respuesta parlamentaria publicada por el BOPC.
Así, el voto electrónico se busca implementar a través de una ley que se tramita en el Parlament, mientras que la organización del referéndum debe partir del Govern y aún está por decidirse quien y cómo se votará.