BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Bartibás ha firmado un contrato con Corbis Group por el que éste aportará el aval necesario para que el primero pueda formular la OPA obligatoria sobre el total del capital de Nyesa (antes Inbesòs), según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Grupo Bartibás es el socio de referencia de Nyesa, después de hacerse con el 96% de la inmobiliaria hace dos años.
Bartibás propondrá también una ampliación de capital de Nyesa, que suscribirá la aseguradora Cahispa mediante la aportación no dineraria de un activo inmobiliario que posee en Fuerteventura, tasado en 75 millones de euros. La firma de este acuerdo está relacionada con el pacto alcanzado recientemente por Corbis para adquirir la mayoría del capital social de Cahispa.
La efectividad del acuerdo está pendiente de la autorización de la Dirección General de Seguros (DGS), así como de la aprobación del plan de viabilidad presentado por Corbis en el marco de la operación.
Según ha informado Corbis en un comunicado, el proyecto de Fuerteventura, una vez finalizada su construcción, será una de las mayores ofertas para destinos de congresos y convenciones de Europa.