GIRONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Guitart Hotels ha alcanzado un acuerdo definitivo con el comité de empresa de la cadena en Lloret de Mar (Girona) para que el ERE temporal presentado por la compañía afecte a 90 trabajadores de los 110 iniciales, que verán reducido su contrato entre 45 y 75 días en los complejos que la compañía tiene en la Costa Brava.
El acuerdo también ha introducido aspectos que no se habían contemplado en un principio, como el de no perder días de vacaciones durante la afectación del ERE, ni perder festivos no recuperables, ha informado CC.OO. de Catalunya este martes en un comunicado.
Guitart Hotels cuenta con nueve hoteles: uno en Barcelona y dos en La Molina --que no se verían afectados por el ERE temporal--, y seis en Lloret de Mar, en los que se aplicará la extinción del contrato laboral desde el 24 de octubre al 23 de marzo, según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.
El comité de empresa ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con la dirección, el cual permite continuar con la actividad laboral pese al ERE que afectará principalmente a un máximo de 77 trabajadores del hotel Central Park, situado en la costa de Girona, y al personal de mantenimiento de los otros cuatro establecimientos de la cadena en Lloret de Mar.
Fuentes del sindicato también han concretado que el tiempo en el que se verá restringido el contrato laboral de los trabajadores oscilará en función de si la ocupación hotelera se mantiene en niveles del año pasado.