BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha homenajeado la noche de este viernes a los cerca de 600 abogados que este año cumplen 25 y 50 años de profesión, en una sesión solemne con motivo de su patrón Sant Raimon de Penyafort.
En el acto, celebrado en el Palau de Congressos, han participado entre otos el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el conseller del ramo, Carles Mundó, el decano del Icab, Oriol Rusca, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; también han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, y el conseller de Interior, Jordi Jané.
En el acto se han entregado varias distinciones: a Gimeno por su colaboración institucional, a la abogada Eva Labarta por su trayectoria profesional, además de imponerle la Gran Cruz de la Orden de Sant Raimon de Penyafort al conseller de Interior.
También se ha impuesto la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de Sant Raimon de Penyafort al letrado y exsecretario del Icab Luis Antonio Sales Camprodon y se ha distinguido a la asociación Foro Penal Venezolano.
En un acto simbólico, dos nuevos letrados que se incorporan a la profesión han jurado las normas deontológicas de la abogacía ante sus respectivos padrinos.