BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de la L2 del Metro de Barcelona quedará interrumpido entre el próximo jueves y el 1 de abril, coincidiendo con Semana Santa, entre las estaciones de Passeig de Gràcia y Sagrada Família a consecuencia de trabajos para encontrar la solución técnica a un aumento de las vibraciones en este tramo desde hace más de un año.
Según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, en los últimos meses sus responsables están tratando de resolverlas junto a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) --la empresa pública que gestiona el Metro y el bus--, ya que pueden ser "molestas para los vecinos", aunque están lejos de producir daños a edificios.
Fuentes de la Conselleria han informado a Europa Press de que se ha estudiado la interacción de distintos factores como causa de las vibraciones, entre ellos el hecho de que la vía es distinta en este tramo respecto al resto de la red de Metro, dado que se hizo un túnel más pequeño de lo habitual.
Para desplazamientos con origen o destino al tramo interrumpido, las líneas de bus H12, 7 y 62 conectan las estaciones de Passeig de Gràcia, Tetuan y Monumental.
Además, la línea de bus V21 circula entre Sagrada Família y Monumental, y la estación de la L4 de Girona está a 300 metros de la de Tetuan (L2).